Por: Christopher Ontiveros.
La luz viaja más rápido que el sonido. Es por eso que algunas personas parecen brillantes hasta que escuchamos las pendejadas que dicen, es imperdonable que cualquier persona no pueda enunciar por lo menos tres libros que hayan marcado su vida. Peña Nieto es de los candidatos favoritos para ser nuestro próximo presidente, intente digerir lo que había dicho Peña Nieto tal vez no le fue sencillo señalar tres libros porque los políticos tienen agendas ocupadas o que tal vez el tiempo libre lo utilice educando a sus hijos para que sepan como comportarse y no cometan tonterias como su hija Paulina quien tuvo a bien escribir lo siguiente en su red social hecha inicialmente por su novio para ayudar al candidato.
"Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian (sic)", Menudo lio en el que se encuentra Peña Nieto y su equipo se asistentes que seguramente se encontraran buscando la forma de corregir y limpiar el desastre que ha causado Peña Nieto y su propia hija pero díganme ustedes ¿Qué podemos esperar de esa familia con una madre asesinada, madrastra de novela, padre ignorante e hija clasista? En vez de tomar las cosas con humor como muchos lo hacen yo las tomo con angustia porque no se qué será de este país si Peña llega a ser el presidente de nuestro país.
Porque yo no envidio a alguien que no puede distinguir entre Krauze y Fuentes , que no tenga claro que libros marcaron su vida, que no sepa cómo murió su esposa, que le interesa más salir en las revistas que leer libros , que tenga una hija que le llame prole a los que le dan de comer, esto no se trata de partidos políticos ni de preferencias personales se trata de que corremos el riesgo que personas no preparadas estén en la lista de las 50 personas que mueven el país, y de que aspiren a estar en la silla presidencial no por lo que saben hacer si no por solo una estúpida y banal imagen que desafortunadamente la gente cree y fija sus esperanzas en el.
Cuánta razón tiene Gabriel García Márquez cuando dijo que "El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga." No es posible que en la Feria Internacional de Guadalajara cometiera Peña ese error es como si me invitaran a dar un discurso en una boda y no me supiera ni el nombre de los novios.
Lo mínimo que debió hacer Peña Nieto al saber que estaba en una Feria de Literatura era prevenir las posibles preguntas y repasar como mínimo algunos títulos y si finalmente no sabía lo mejor hubiera sido callar, porque cada vez que hablaba demostraba mas ignorancia causando la risa y hasta pena ajena entre su auditorio.
En algunas escuelas se solían poner orejas de burro a los alumnos que no sabían las respuestas a ciertas preguntas, con la finalidad de causar la burla de los demás y provocar que el alumno se pusiera a estudiar para no pasar burlas ni vergüenza. Es por ello que le puse las orejas de burro esperando obtener el mismo resultado.
0 comentarios:
Publicar un comentario