Ventaja Competitiva.
La semana pasada leí en el periódico EL UNIVERSAL una entrevista hecha por el señor Jorge Arturo López Gómez a Donald Rogers, Director general de una nueva aerolínea que llega a la ciudad de México: Su nombre es VivaAerobus una empresa originaria de Monterrey, es denominada la aerolínea de bajo costo de México, Y su principal ventaja competitiva es la del precio incluso son más bajos que las de Interjet y Volaris, aunque usted no lo crea.
¿Cómo lo hacen? Según palabras del mismo director de dicha aerolínea: “Principalmente la eficiencia operativa en cuanto a la utilización de nuestras aeronaves, para hacer más vuelos con más pasajeros cada día. Simplemente en la distribución de los asientos, el modelo de Interjet es un avión más grande con asientos más espaciados. Nosotros tenemos el máximo de asientos permitidos que es de 148 para sacarle el mayor provecho a un avión, y no los tenemos numerados”.
Muchas personas pensamos que a veces se pierde la calidad por el precio pero la opinión de la empresa y su director es la siguiente “ La seguridad es algo en lo que no escatimamos, preferimos escatimar en lujos como secretarias o todos esos gastos innecesarios que el resto de las aerolíneas incluyen en el precio de sus boletos. Ese es el principio del concepto de bajo costo, además, en los índices de seguridad éste tipo de compañías son las que tienen el menor número de incidentes, precisamente porque son muy eficientes en sus operaciones. Una aerolínea no puede jugar con este asunto porque sabe que cualquier error se paga muy caro. Nosotros cumplimos bien con las revisiones periódicas que nos hace la DGAC”
Ellos le apuestan al volumen ya que en los últimos años muchas aerolíneas subieron su precio y disminuyeron su capacidad.
Muchas de las aerolíneas se enfocan al cliente como luagres mas amplios y cómodos y un sinfín de beneficios y servicios adicionales muy útiles para una parte de las personas que gustan o deben de viajar por este medio.
Pero no todas las personas buscan esto hay quienes prefieren los precios bajos aunque no tengan tantos beneficios.
A través de estas tarifas bajas VivaAerobus ha logrado crear una nueva demanda de pasajeros y un mercado nuevo para los destinos de la aerolínea, fortaleciendo de esta manera el turismo mexicano y dando oportunidad de viajar a todas aquellas personas sensibles al precio que hasta ahora optaban por viajar en otro medio de transporte.
“Con esta estrategia buscamos garantizar siempre tarifas bajas a través de nuestro modelo de bajo costo, mediante el cual seguimos estimulando muchos mercados. Muchas otras aerolíneas disminuyen sus tarifas, pero sin duda nadie tiene precios tan bajos, lo cual representa una de nuestras mayores ventajas competitivas, aunada a la puntualidad y excelente servicio”, comenta Juan Carlos Zuazua, Director Comercial.
Las personas que adquieran sus boletos no sólo podrán viajar a los 19 destinos de la aerolínea, sino que podrán llegar a los más de 70 destinos que ofrece el servicio Viaja Fácil por un bajo costo. Esto debido a que VivaAerobus regala el 75% del costo del boleto de autobús, si el pasajero necesita ir desde o hacia alguna ciudad cercana al Aeropuerto de su origen o destino.
0 comentarios:
Publicar un comentario